Cibermitanios

10 alternativas para buscar fotos en Flickr

Flickr
Flickr no sólo es conocido por ofrecer al usuario un lugar donde publicar sus fotos, si no también por la cantidad de maneras en que se puede navegar entre esas fotografías. Esta es una recopilación de l0 aplicaciones externas a Flickr que permiten tener una experiencia diferente del mismo servicio.


1) retrievr


RETRIEVR
Busca por colores cualquier fotografía alojada en Flickr. Al ingresar nos encontraremos con un pequeño recuadro blanco y unas herramientas para dibujar, hacemos un par de garabatos, e instantáneamente aparecerán al costado todas las imágenes que cuadren con el boceto realizado por nosotros. Daltónicos abstenerse. La segunda opción ofrecida permite buscar por similitud de imágenes: subimos un archivo (o ingresamos la URL) y el sistema buscará las imágenes con paletas de colores similares.



2) Flickr Related Tag Browser


FLICKR RELATED TAG BROWSER
Aplicación realizada en flash que es útil no sólo para buscar, si no también simplemente para navegar y visualizar fotografías de Flickr. Su funcionamiento es muy intuitivo: escribimos la palabra clave y presionamos Enter; el programa nos mostrará una lista de palabras relacionadas junto con las miniaturas de las imágenes encontradas. La navegación se realiza enteramente con el mouse, que nos permite hacer zoom y desplazarnos por las colecciones.



3) Colr Pickr


COLRPICKR
Otro experimento online para buscar en Flickr por medio de colores. En este caso, seleccionamos el tono de una paleta y la luminosidad con un control deslizante y aparecerán solamente imágenes en las que predomine el color seleccionado. El proyecto es de código abierto, por lo que puede descargarse el motor flash para usarse en proyectos propios. Fuera de esto, no aporta demasiadas novedades.



4) Flickr Color Selectr


FLICKR COLOR SELECTR
Y otra búsqueda por colores. Esta tiene la ventaja de permitirnos especificar el código RGB (rojo, verde y amarillo) y HSV (tonalidad, saturación y brillo) para una búsqueda más exacta. El diseño no es muy elegante, pero los resultados son buenos.



5) Tagnautica


TAGNAUTICA
Con una interfaz de usuario genial, Tagnautica permite explorar a través de palabras relacionadas (o tags) todos los contenidos de Flickr, según los hayan etiquetado sus usuarios. Todavía cuenta con algunos problemas de diseño, especialmente en lo referente a acceder a las fotografías originales.



6) FlickrCC


FLICKR CC
Es un buscador alternativo de fotografías con licencias Creative Commons, es decir, que se pueden utilizar con pocas restricciones por parte de sus autores, especialmente útil para proyectos comerciales. Como funcionalidad extra, dispone de un botón para ir a la edición de la imagen, redimensionarla, recortarla, agregar texto, bordes, etc., y finalmente descargarla con la respectiva licencia.



7) Findr


FINDR
Con una interfase un tanto exótica, Findr permite navegar de una forma lógica a través de millones de tags relacionados en forma de árbol, de manera muy precisa. De esta manera permite encontrar, por ejemplo, una fotografía que cumpla con las siguientes clasificaciones: avión » en el aire » azul » ventana » nube » blanca » etc.



8) Flyr


FLYR
Cuando pensabas que ningún otro buscador podría tener un nombre tan trillado que termine con R, aparece Flyr, cuya utilidad reside en encontrar fotos por ubicación geográfica, gracias a la herramienta de geolocalización de Flickr. Con una interfase limpia al estilo Google, también permite buscar en Google Maps y Google Earth, aunque su utilidad es bastante dudosa.



9) FlickrLilli


FLICKR LILLI
Una forma sencilla y eficaz de buscar contenidos en Flickr. Sólo introduce los tags deseados y las miniaturas aparecerán. Cuenta con filtros de uso comercial y los resultados pueden ordenarse cronológicamente o por relevancia. También ofrece completa información sobre cada elemento (descripción, URL, fecha, etc.).



10) Flickr Postcard


FLICKR POSTCARD
Interesante manera de navegar en Flickr, que nos presenta las imágenes en forma de postales de acuerdo con los términos que busquemos. Con un click en una postal, nos la muestra en grande instantáneamente; luego, con otro click, nos lleva a la página original de la fotografía.



Prueba también: